VIDEO. Hernando de Soto: “En todos los partidos políticos hay filtraciones del narcotráfico”

Noticias

IMG_20160603_134142687

 

Presentó un borrador de 33 páginas, dos días antes de las elecciones. El presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD), Hernando de Soto Polar, quien se incorporó al equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori, dio un avance este viernes de lo que sería su libro de 300 páginas sobre la formalización para crecer y vivir seguros. La dedicatoria del borrador era contundente.

“Estimado Pedro Pablo: te dedico este libro, a ti que tuviste que irte del país “porque era un lugar bien peligroso”; así podrás enterarte qué hicimos los que nos quedamos para que tú puedas regresar. Con Keiko ya no tendrás que irte. Hernando”. Dedicatoria del borrador.

El autor de El Misterio del Capital subrayó que todos los partidos políticos tienen nexos con el narcotráfico cuando se le preguntó por las presuntas complicaciones criminales del actual apoderado –aunque separado- de “Fuerza Popular”, Joaquín Ramírez.

“Cuando yo tuve que ver con la pacificación del Perú, y el narcotráfico estaba apoyado por Sendero Luminoso que protegía su comercio a cambio de cupos, yo sé por colaboración con agencias exteriores como la DEA, que están (los narcotraficantes) en todos los partidos políticos”, declaró De Soto.

Inmediatamente, continuó, “yo estoy aceptando que en todos los partidos políticos hay algún tipo de filtración sin excepción. Lo interesante es cómo actúan ellos cuando se descubre y se prueba que algunas de las personas han tenido influencia o son parte del narcotráfico”.

Para De Soto, el objetivo no era agraviar a este señor sino “tirarse abajo a Keiko”. Al plantearse que Keiko Fujimori estaba siendo investigada y que había audios al respecto. “Uno, se ha visto que no está siendo investigada. Dos, no hay audios”, dijo. Sin embargo, aceptó que una de las personas está siendo investigada y que él mismo se separó de la organización. Aunque según la SUNAT sigue siendo el apoderado del partido.

“Aunque está siendo investigado por posibles manejos criminales con relación a la droga, no se tiene el derecho de decir que la otra persona (Keiko Fujimori) está promoviendo un narcoestado”, indicó Hernando de Soto.

Por otro lado, “Keiko Fujimori sí deslindó con su padre” señaló. “Al decir que el peor error de su padre fue desprenderse de De Soto. Lo que nos conecta a nosotros es haber luchado contra Montesinos y ella ha pedido perdón por los errores de su padre”.

La electa candidata al Congreso por “Fuerza Popular”, Alejandra Aramayo, también estuvo presente en el evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE