FOTOS. Hospitales inician plan de emergencia por frío que se agudiza en las alturas

Noticias El Búho

hospitales

Por las bajas temperaturas y la incidencia de enfermedades respiratorias, los hospitales de la región han puesto en marcha el Plan de Contingencia y Vigilancia Activa en toda la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud-EsSalud, anunció Fernando Farfán, Gerente de la Red asistencial.

«Estos fuertes cambios de clima favorecen el riesgo de contraer resfríos o influenza a la población más vulnerable (niños y adultos mayores) que, de no ser tratada oportuna y adecuadamente, puede generar complicaciones como la neumonía, bronquitis e incluso la muerte», explicó Farfán.

PUEDES VER:  DunckerFest

También se ha iniciado una campaña de vacunación contra la influenza, a la población vulnerable, es decir menores de 5 años, adultos mayores de 60, gestantes puérperas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad mórbida.

De presentarse alguno de los síntomas de la influenza, como malestar generalizado extremo, fiebre por encima de los 39 grados, dolor muscular, de ojos y articulaciones muy intenso, y dificultad para respirar; es necesario acudir al centro de salud mas cercano para descartar si se trata de la influenza, o sino para recibir el tratamiento adecuado.

PUEDES VER:  En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

FRIAJE3

Por otro lado, debido a la fuerte nevada que ha caído sobre las zonas que están por encima de las 4 mil metros sobre el nivel del mar, se ha entorpecida el fluido vehicular, especialmente en el distrito de Orcopampa, el cual está soportando temperaturas de incluso 10 grados bajo cero, explicó el alcalde Aurelio Vilca Giraldo.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

FRIAJE2

También los cultivos y los camélidos que se crían en estas zonas están en peligro, por las heladas que vienen ocurriendo en esta zona, y que es el sustento de las comunidades campesinas, añadió el burgomaestre.

FRIAJE1

Las poblaciones en la provincia de Castilla vienen siendo evaluadas para iniciar las acciones para apoyar a los damnificados, especialmente en los poblados de  Vizcacuto, Marcani y Chuquitambo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE