Municipalidad Provincial dio el primer paso para la licitación de rutas del SIT

Noticias

licitacion-rutas-sit

Este jueves por la mañana se realizó la primera etapa de la anunciada concesión de rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa; según el cronograma del proceso de concesión, la fase realizada hoy en el Salón Consistorial consistía en la apertura del sobre Nº 1 de las propuestas presentadas.

El primer sobre corresponde a la Admisibilidad, la cual consiste en justificar debidamente y, según los requerimientos exigidos, las posibilidades de que los postores puedan continuar en la siguiente etapa de la licitación.

La siguiente fecha para este proceso de licitación será el 11 de julio en la cual se darán los resultados de la evaluación de admisibilidad de las propuestas, y continuar con la exposición de los parámetros técnicos que proponen los postores, el cual corresponde al sobre número dos.

El día que se conocerá la decisión final será el 22 de julio, ya que este día se harán públicas las propuestas económicas, que son en el sobre número tres y, según ello, se otorgará el mismo día la buena pro al postor con las condiciones idóneas para cada una de las rutas: dos troncales, 42 rutas alimentadoras y 36 rutas complementarias, agrupadas en 12 unidades de negocia a las que se puede postular.

César Duran, presidente del comité de licitación del SIT, explicó que hasta ayer 20 consorcios presentaron su propuesta para este proceso.  De las 12 unidades de negocio que están en juego, los postores pueden presentar su propuesta para más de una, ya que en las doce unidades están incluidas las dos rutas troncales.

El acto se desarrolló bajo una fuerte custodia policial, en previsión a posibles protestas de parte d un grupo de transportistas que se opone a esta licitación y esperan una ampliación de las rutas que actualmente tienen concesionadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE