Instalan mesa técnica para buscar solución a deslizamientos en las pampas de Majes

Noticias

deslizamientos majes siguas

Por gestiones de la Gerencia Regional de Agricultura, este lunes se instalará en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, la Mesa Técnica que analizará el problema de los constantes deslizamientos y derrumbes que se presentan en los sectores de San Juan de Siguas, San Juan El Alto y el sector El Alto Siguas, y el distrito de Majes en la provincia de Caylloma.

A la cita asistirán autoridades y funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Gobierno Regional, Gerencia Regional de Agricultura, alcaldes de la mencionada provincia, juntas de usuarios, comisiones de regantes de la zona y representantes de organizaciones del sector agropecuario de la región Arequipa.

Entre los temas que serán abordados por el grupo de trabajo están los ocasionados por la operación de 15,000 hectáreas agrícolas y pecuarias del Proyecto Majes Siguas en su primera etapa, especialmente en lo que respecta al módulo de riego vigente, según se precisa en los considerandos de la resolución.
Asimismo, se realizará una revisión detallada de las condiciones de los canales de riego, se censará a las familias que deberán ser reubicadas e identificará los proyectos necesarios para dar solución a la problemática a un nivel de detalle o expediente técnico.
El mencionado grupo de trabajo dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuyo representante lo encabezará.  Del mismo modo, estará integrado por representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Agricultura y Riego, de Economía y Finanzas, así como de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM.
Del mismo modo, podrá convocar a instituciones públicas o privadas o a profesionales especializados en la materia, cuya participación se estime necesaria para la consecución de sus objetivos, sin que ello genere gastos al Tesoro Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE