Invertirán 40 millones de dólares en trasladar planta del Grupo Gloria para por deslizamientos de Majes

Noticias

leche-gloria-2

 

La gravedad de los deslizamientos ha afectado directamente al Grupo Gloria ya que deberá construir una nueva planta de procesamiento de leche, para dar de baja la que se encuentra actualmente en la zona de Alto Siguas, al borde de la Panamericana Sur, dañada por los deslizamientos que ocasionaron las filtraciones provenientes del proyecto agrícola Majes I.

Para construir esta nueva infraestructura y trasladar parte de la actual planta, el Grupo Gloria deberá invertir 40 millones de dólares, y con ello se podrá garantizar la continuidad de sus operaciones de procesamiento de 8 mil litros diarios de leche.

El presidente del directorio del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez, explicó que esta inversión es de emergencia, ya que su producción podría verse seriamente afectada en un futuro cercano por estos deslizamientos; son nueve hectáreas en Pampa Baja, la que ha solicitado la empresa al Gobierno Regional de Arequipa para que la vendan, y en este lugar instalar la nueva planta.

La actual planta de procesamiento tiene en este lugar 17 años. Rodríguez dijo que vienen solicitando un terreno hasta donde trasladar la planta, pero hasta la fecha no lograron una respuesta. “Creo que había una zona determinada que cumplía con las facilidades para poder instalar una planta ahí, pero estamos esperando que la región lo adjudique. Tendría que ser algo cercano a la actual planta”, dijo.

De otro lado, el directorio del Grupo Gloria ha anunciado que evalúan adquirir entre 2,000 y 3,000 hectáreas en la zona del proyecto Majes Siguas II, cuyas obras están por iniciarse. Esta área estaría íntegramente dedicada a la ganadería lechera, con lo que podrían duplicar su producción actual de leche evaporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE