Invertirán 21 millones de soles en el distrito de Uchumayo para dos obras viales

Ciudad
El alcalde de Uchumayo, Henry Luna Boyer.

El alcalde de Uchumayo, Henry Luna Boyer.

 

“Vamos a ejecutar dos obras de envergadura para el distrito”, anunció. El alcalde de Uchumayo, Henry Luna Boyer, manifestó este miércoles que dentro de 40 días empezarán la construcción de la piscina recreativa del distrito y del cerco del cementerio de Congata.

“Hemos firmado además un convenio con Pro Inversión para mejorar la vía del Huayco hacia la Curva del Cura y hacia el sector del Potrero en el distrito de Tíabaya. Esto costará aproximadamente 21 millones de soles”, declaró el alcalde.

El burgomaestre de Uchumayo refirió que se ha reunido con los técnicos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para evaluar la posibilidad de realizar –también- una vía alterna por la ribera del río Chili, la misma que se encuentra en el sector de Las Peñas, que saldría por Pampas del Cusco y Bellavista, este último en el distrito de Jacobo Hunter.

Por otro lado, Henry Luna también se pronunció por la rivalidad fronteriza con el distrito de Tíabaya. “Uchumayo tiene una sentencia a favor sobre Las Peñas”, informó. Está a la espera del fallo sobre el destino de esta zona en disputa.

El alcalde declaró durante la presentación del “Segundo Festival del Chimbango” que se llevará a cabo el 3 de Julio en la plaza Salaverry. Es la edición 24 del tradicional festival, donde habrá comidas típicas, bebidas, música en vivo y el anfitrión, señaló Luna Boyer, “el chimbango de uno, dos y tres higos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE