Invocan a defender y conservar la biodiversidad en la región

Ciudad

 

arma biodiversidad

Con el compromiso de conservar y defender la rica biodiversidad de flora y fauna silvestre que corona al Perú como el cuarto país megadiverso a nivel mundial, el gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Zacarías Madariaga Coaquira y la Blga. Sonia Gonzáles Molina, directora general de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente; clausuraron el seminario  “Avances y desarrollo de la gestión Ambiental en la región Arequipa”.

El evento se desarrolló en el marco del Día Mundial de Ambiente” con el lema 2016 “Vuélvete salvaje por la vida”, con el objetivo de inspirar a la sociedad a tomar medidas para evitar la creciente presión sobre los sistemas naturales y la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestre.

Precisaron que el Perú ocupa el cuarto lugar en el mundo en número de especies (aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces y plantas). Segundo en aves. Entre los cinco en anfibios, mamíferos y plantas. Concentra el 18% de las aves. El 9,7% de plantas vasculares, el 8,5% de mamíferos. El 7,6% de  anfibios,  el 4,7% de los reptiles y de los peces del mundo.

En el marco de los derechos y deberes fundamentales relacionados con el patrimonio forestal y de fauna silvestre de la Nación, si bien toda persona tiene el derecho a acceder al uso, aprovechamiento y disfrute, también tiene el deber de contribuir con la conservación de este patrimonio y de sus componentes respetando la legislación aplicable

Durante el taller el gerente de la ARMA, detalló los avances en la gestión para la fiscalización, evaluación y recursos naturales en la región Arequipa. Roxana Amache Cutipa, en representación de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, expuso sobre la Gestión de riesgos climáticos.

Por su parte, la Blga. Karina Espinoza Lima, especialista de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), informó sobre la Gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre. El coordinador del Servicio Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SERNANP), Blgo. Arturo Cornejo Farfán, expuso sobre Contribución de las Áreas Naturales Protegidas para el desarrollo de la región Arequipa

Posteriormente, el Ing. Yury Isasi Rosa, en representación de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, disertó sobre los Riesgos ambientales en la salud pública. El Blgo. Gionvani Salas Medina, relató la Gestión ambiental local de la Municipalidad Provincial de Arequipa y  la Blga. Sonia Gonzáles Molina, directora general de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, cerró las ponencias con el tema la Gestión ambiental en el Perú.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE