Juan Manuel Guillén denunciará a congresista Rondón por informe donde se le acusa de corrupción

Noticias

 

guillen-rondon

 

El ex presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, reaccionó airado contra las acusaciones donde lo sindican por malversación de fondos y otros delitos en las obras Puente Chilina y carretera Arequipa – La Joya, según hizo público el informe emitido por la Comisión de Investigación del Congreso de la República.

Guillén arremetió contra el presidente de esta comisión, el parlamentario Gustavo Rondón, a quien criticó por asumir la posición de juez y parte, asegurando que el congresista no tiene porque dar estas afirmaciones. Según declaró al diario El Correo, (Rondón) “ha adelantado opinión, ha anticipado opiniones sobre la investigación, ha cometido todas las violaciones a mis derechos”.

Ante estas acusaciones, Guillén afirmó que denunciaría a Gustavo Rondón, luego que este acabe su periodo parlamentario; Guillén aseguró que la intención de Rondón es acabar con su figura política, para que en las siguientes elecciones regionales, Gustavo Rondón pueda lanzar su candidatura sin la competencia de Guillén.

Nora Solís, esposa de Juan Manuel Guillén también ha salido a defender la inocencia del ex presidente regional, indicando que el informe del Congreso de la República contiene varias falsedades, ya que en sus 195 páginas, el informe no sustenta las acusaciones

En un momento negó la acusación que Guillén firmaba los cheques, lo cual aseguró Nora Solís es falso, y Berly Gonzales, ex gerente de la región, también defendió a Guillén asegurando que este informe tiene un carácter político y por ello no podía ser confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE