VIDEO. Jurado Electoral Especial Arequipa 1 evalúa 18 actas observadas e impugnadas

Noticias

 

Presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz.

Presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, Cecilia Aquize Díaz, informó este martes que la entidad está realizando la evaluación sobre estas actas observadas en su jurisdicción.

“La ODPE nos ha remitido las actas observadas. En el caso de votos impugnados, el Jurado está convocando a una audiencia notificando a los personeros para revisar el voto, verificarlo y emitir la decisión después. En el caso de las observadas, que no han podido pasar a cómputo, las remiten aquí para emitir las resoluciones que corresponden”, declaró Cecilia Aquize.

Por otro lado, mencionó también el caso de la cédula marcada a favor de Fuerza Popular. “Se realizaron las acciones que correspondían a los fiscalizadores como a la misma ODPE, también personal del Ministerio Público han intervenido y están desarrollando las investigaciones”.

La presidenta del JEE manifestó otros incidentes ocurridos durante el domingo 5 de junio. Entre ellos, en el distrito de Caylloma una persona intentó suplantar a otra para votar dos veces. Además, cerca al colegio Romero Luna Victoria en Cerro Colorado se encontró un auto con propaganda del partido “Peruanos por el Kambio”.

En cuanto al estrado que instaló sin autorización “Fuerza Popular” en la primera cuadra de La Merced, en el centro histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa le ha impuesto una multa que supera los 39 mil soles.

Por su parte, el Jurado electoral Especial Arequipa 2 informó de 5 actas observadas por lo que el número de actas no contabilizadas por esta razón suman 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE