Justiniano Apaza presidiría Comisión Preparatoria por ser el legislador de mayor edad

Noticias

justiniano-apaza

El parlamentario por Arequipa Justiniano Apaza Ordoñez, con 73 años, es el legislador electo con mayor edad del futuro Congreso, por la que deberá integrar la Comisión Preparatoria para su instalación. La referida coméis´pon también estará integrada por Kenji Fujimori Higuchi, quien obtuvo la votación referencial más alta; además por el congresista José Palma Mendoza, de 26 años, quien pertenece a la agrupación Fuerza Popular, por ser el más joven.

Según, el artículo N°8 del Reglamento del Congreso de la República, el legislador más votado de grupo político que tenga mayor representatividad del nuevo parlamento será el encargado de presidir la Junta Preparatoria; si renuncia a esta designación el que dirigirá este grupo será el de mayor edad.

Si Kenji Fujimori tiene la intención de presidir el parlamento, no podría dirigir la elección y tendría que renunciar en favor de Justiniano Apaza. También puede renunciar por otros motivos, caso en el que el encargado de conducir la elección de la nueva Junta Directiva, será el veterano parlamentario arequipeño.

El grupo de trabajo se instalará el 23 de julio y su principal función será conducir la elección del nuevo presidente del Parlamento y la mesa directiva. Una vez elegido el presidente, éste tendrá a su cargo la juramentación de todos los congresistas que entran en funciones para el periodo 2016-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE