Lecturas Públicas de los escritores del boom latinoamericano en plazas públicas

Cultural

 

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la ciudadanía, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, realizará un programa de lectura denominada “Lecturas públicas de los escritores del boom latinoamericano”, que se desarrollarán todos los lunes a partir del lunes 13 junio hasta el lunes 08 de agosto, en el horario de 16:00 hasta las 18:00 horas.

La actividad será inaugurada el lunes 13 de junio a las 10:00 a.m. en la Plaza 15 de Agosto. El evento busca propiciar la lectura pública como una buena práctica de participación ciudadana e involucrar a todos los actores sociales en la tarea de fortalecer el hábito de la lectura; además de difundir las obras de literatura del boom latinoamericano,  motivar a leer a los jóvenes y adultos, reconociendo en los libros un soporte fundamental en la formación de las personas.

La idea es fortalecer el hábito de lectura desde los cuatro centros culturales del Gobierno Regional de Arequipa (Biblioteca Regional MVLL, Biblioteca de MVLL, Casa Museo MVLL, Teatro MVLL), con actividades educativas y culturales descentralizadas, llevando los libros al encuentro de los lectores, organizando concursos escolares, leyendo con los niños a través del programa de voluntariado “Lecturas compartidas” y difundiendo los valores del centro histórico con la Ruta Cultural Mario Vargas Llosa, se informó.

Programa

Lunes 13 de junio: Plaza 15 de Agosto, de 10 a 12 horas, libros: “Cien años de soledad”, “El General en su laberinto”. Autor: Gabriel García Márquez.

Lunes 20 de junio: Plaza España, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “El Túnel”, “Sobre héroes y tumbas”, “La resistencia”. Autor: Ernesto Sábato.

Lunes 27 de junio: Parque Duhamel, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “Rayuela”, “Historia de Cronopios y de famas”, “Casa tomada”. Autor: Julio Cortázar.

Lunes 11 de julio: Puente Grau frente al Club Internacional-Alameda, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “La vida breve”, “Para una tumba sin nombre”, “La novia robada”. Autor: Juan Carlos Onetti.

Lunes 18 de julio: Plazoleta San Camilo, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “El obsceno pájaro de la noche”, “El jardín de al lado”, “El lugar sin límites”. Autor: José Donoso.

Lunes 25 de julio: calle San Agustín-peatonalizada, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “El siglo de las luces”, “El recurso del método”. Autor: Alejo Carpentier.

Lunes 1° de agosto: Plaza San Francisco, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “La ciudad y los perros” (1962), “Conversación en La Catedral”, “La Casa Verde”, “El héroe discreto”. Autor: Mario Vargas Llosa.

Lunes 8 de agosto: Plaza Colón, de 16:00 a 18:00 horas, libros: “La muerte de Artemio Cruz”, “Gringo Viejo”. Autor: Carlos Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE