“Si PPK llega al poder el tema anticorrupción será prioritario», dice ex fiscal Avelino Guillén

Noticias El Búho
Asesor anticorrupción de PPK, Avelino Guillén Jáuregui.

Asesor anticorrupción de PPK, Avelino Guillén Jáuregui.

 

“Si Pedro Pablo Kuczynski llega al poder, yo estoy seguro que el tema anticorrupción va a ser el número uno en la agenda”, dijo el asesor anticorrupción de PPK, Avelino Guillén Jáuregui.  Quien fuera el fiscal que sustentó la acusación contra Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos, aseguró este miércoles que lo que se necesita para operar un cambio en el país es la voluntad política. Y esta voluntad política, viene del presidente, aclaró.

“Hay medidas que puede asumir el poder Ejecutivo sin necesidad del Legislativo, el asunto es que el presidente se involucre en la lucha anticorrupción. Que él presida la comisión de alto nivel anticorrupción. No requiere de una norma legislativa. Reforzar la Contraloría General de la República, reforzar la unidad de inteligencia financiera, coordinar los tres poderes del Estado”, declaró Avelino Guillén.

Hay que poner en agenda el tema de la corrupción, continuó. “Hay que crear un Estado anticorrupción. Una política anticorrupción. Los funcionarios públicos tienen que ser absolutamente transparentes”.

Por otro lado, el asesor Avelino Guillén mencionó que la corrupción y la delincuencia son dos caras de la misma moneda. Uno retroalimenta al otro. La inseguridad crece cuando crece la corrupción. “La corrupción es como echar gasolina en un incendio, atiza y refuerza el crecimiento de la inseguridad”.

“Peruanos por el Kambio” busca crear un gobierno de unidad nacional. Lo que significa que se convocará a los mejores, cualquiera que sea su tendencia política, con la finalidad de que se pueda iniciar un cambio. Además, resaltó que la clase política está desacreditada. “Queremos una revolución pacífica en la política, y los políticos tienen que dar el ejemplo, por qué no plantear la no reelección de los congresistas”.

Sobre el fujimorismo, el asesor Avelino Guillén, señaló que no sólo los rostros que rodean la campaña de Keiko Fujimori son los mismos, sino que las estrategias y los métodos políticos son idénticos; utilizando las mismas herramientas de siempre, la mentira, el engaño y el ataque con infamias al rival político.

2 respuestas a ““Si PPK llega al poder el tema anticorrupción será prioritario», dice ex fiscal Avelino Guillén”

  1. Veremos porque la corrupción se ha extendido en todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE