Mario Vargas Llosa estrenará obra de teatro en escenario que lleva su nombre en Arequipa

Cultural El Búho
mario-vargas-llosa-en-arequipa
El escritor Mario Vargas Llosa enviò una carta a la gobernadora regional Yamila Osorio, comunicándole su interés de estrenar una de sus obras teatrales en Arequipa y regresar en marzo del 2017 a su ciudad natal para festejar su cumpleaños 81.
Según informó la gobernadora, el Premio Nobel de Literatura, le envió una misiva el último 8 de junio, desde Madrid – España. Allí se comprometió a estrenar una de sus obras en el recién inaugurado teatro construido por el GRA que lleva su nombre y que se encuentra en la Casa Museo Virtual MVLL, ubicado en la avenida Parra.
Vargas Llosa le dijo que sus amigos Alonso Cueto y Luis Peirano le contaron su experiencia arequipeña y sintió envidia por las cosas bonitas que le dijeron.
«Sobre todo, la inauguración del teatro que, por lo visto, ha quedado muy bien logrado. Me comprometo a estrenar alguna vez una obrita mía en ese escenario”, expresó.
Además aseguró que el próximo año vendrá a pasar su cumpleaños en Arequipa. “Lo estuve haciendo algunos años seguidos y por circunstancias ajenas a mi voluntad este año no pude hacerlo. Pero en el 2017 lo haré de todos modos y ya se me hace agua la boca pensando en los famosos picantes arequipeños».
En su próxima visita, Vargas Llosa traerá también una nueva donación de libros para la biblioteca que lleva su nombre. “Lo grato será llevarles en persona algunos  miles de libros más para la biblioteca a la que han puesto mi nombre”.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE