Minivans bloquean ingreso a Arequipa entre bombas lacrimógenas de la PNP

Noticias

021402_9955

 

A pesar del resguardo policial, los conductores de minivan, tomaron y bloquearon la carretera Panamericana en el kilómetro 46 de la vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, cumpliendo así su anunciado paro.

Los efectivos policiales lanzaron una gran cantidad de bombas lacrimógenas para impedir el bloqueo, pero éste fue inevitable ya que los agentes eran superados en número. Aproximadamente unos mil transportistas se concentraron desde la madrugada en el kilómetro 46, y el bloqueo lo concretaron a las 9:30 horas; las bombas lacrimógenas llovían en la carretera, mientras que algunos protestantes se refugiaron en los cerros, otros continuaron en la carretera.

Con esta protesta los conductores de minivan pretenden que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), amplíe los permisos de circulación, exigiendo que se les permita continuar con la conducción de las minivan explicó el dirigente de los transportistas, Javier Chara.

Este paro ocurre el día en que el candidato Pedro Pablo Kuzcynski realiza su mitin de cierre de campaña electoral en Arequipa. Estas mismas unidades prestaron su apoyo cuando llegó la candidata Fujimori, quien les ha ofrecido autorizar sus recorridos y formalizar el servicio que brindan sin cumplir las normas de seguridad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Una respuesta a “Minivans bloquean ingreso a Arequipa entre bombas lacrimógenas de la PNP”

  1. Jose Franco dice:

    Fujimori es Fujimori, más promesas para seguir siendo un país chicha, que no cumple con las leyes ni con los mínimos internacionales. Que rápido nos olvidamos del terrorismo, del narcotráfico, de Montesinos, la historia juzgará muestras malas decisiones democráticas y cuando corresponda la justicia pondrá a la señora Fujimori en la Base Naval del Callao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE