Multan con 500 soles a mujer por suplantación en los comicios presidenciales

Noticias

chivay

 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay decidió imponerle una reparación civil de 500 soles a Havila Ana Llacho Cruz de 20 años de edad,  por suplantar a su prima en las elecciones del último domingo.

El juez a cargo del proceso, Flavio Díaz Machaca, también le indicó a Llacho Cruz que deberá seguir reglas de conducta, como apersonarse mensualmente al Juzgado por el período de cinco meses para informar y justificar sus actividades, así como firmar el libro de sentenciados.

Llacho Cruz tampoco podrá cambiar de domicilio, sin antes haber informado al juez, caso contrario el juicio de flagrancia volverá a iniciarse.

El Ministerio Público y el abogado defensor llegaron a un acuerdo para acogerse al principio de oportunidad, mediante el cual la Fiscalía desistió de ejercitar la acción penal; el pago de los 500 soles se realizó inmediatamente después de concluido el juicio.

Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, exhortó a los dirigentes de gremios sindicales de la región a confiar en el sistema de justicia, en alusión a la situación legal de 5 dirigentes del valle de Tambo que tienen orden de captura por no haber pagado la reparación civil en un proceso donde tienen sentencia condenatoria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE