VIDEO. Multarán hasta con 8 mil soles por colocar carteles publicitarios prohibidos

Noticias
Fiscalizador de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, David Romero Calderón.

Fiscalizador de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, David Romero Calderón.

 

“Hemos retirado 700 carteles publicitarios de la vía pública”, dijo. El fiscalizador de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, David Romero Calderón, señaló este lunes que se está desarrollando un operativo para limpiar el centro de Arequipa de carteles propagandísticos o publicitarios que no respeten las normas, refirió.

“Todas las propagandas están prohibidas a excepción de las que estén dentro de una propiedad. Una publicidad, dentro del Centro Histórico, tiene que tener una reglamentación, medidas adecuadas, de acuerdo a la calle, al perímetro, a la estética”, señaló Romero Calderón.

La sanción por colocar carteles publicitarios sin la autorización adecuada en el Centro Histórico es de 7 mil 950 soles, explicó. “Mientras que la propaganda política, ahora que ya terminó el proceso electoral, de no retirarse, sus propietarios se harán acreedores a una multa que se aproxima a los 4 mil soles”.

Queremos restaurar el valor del Centro Histórico. Sobre todo, como atractivo turístico, añadió Romero. La avenida Juan de La Torre, la esquina de la Recoleta, la avenida Salaverry y en las calles Jerusalén y Ayacucho son las zonas donde hay más carteles que afectan y afean la ciudad, manifestó.

Así se retiraron estos carteles, la mañana de este lunes 13 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE