VIDEO. Jefe de Estado Mayor del Ejército niega agresión a soldados voluntarios en la Región Militar

Noticias

general-ejercito

 

“¿Creen que nosotros vamos a estar dañándonos?”, preguntó. El jefe de Estado Mayor del Ejército Peruano, Miguel Saldaña Salmón, rechazó este jueves los supuestos casos de abuso de autoridad contra dos jóvenes voluntarios que se dieron a conocer en los últimos días. El general reiteró que el Ejército ya no es el de antes, “somos una institución seria”.

“Para nosotros lo válido es la documentación que mandan nuestros médicos. Tenemos que determinar si ha habido lesión realmente o ha sido un caso fortuito de accidente por esfuerzo físico ,por lo que el muchacho tendría esa dolencia”, declaró Miguel Saldaña.

Por otro lado, explicó que los certificados médicos de la institución militar son los únicos válidos para la investigación, la cual está a cargo de la Inspectoría del Ejército, que dará a conocer los resultados en 30 días.

Como se recuerda, dos soldados presentaron denuncias contra el Ejército Peruano por haber sido agredidos física y psicológicamente. Uno de ellos denunció que tenía la mano seriamente dañada y el otro quiere retirarse por un cuadro de depresión. Ha pedido un permiso por 30 días. El general Saldaña Salmón señaló que el EP no puede otorgar un permiso tan prolongado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE