VIDEO. Nuevo sospechoso en el millonario robo al museo de la UNSA

Noticias

 

museo

¿Quién es Simón Puma Delgado? Apareció otro nombre en la investigación que se sigue del robo al museo de la UNSA. El fiscal Antonio Chacón Roselló, quien se encuentra investigando este caso, manifestó que se había filtrado un nombre durante las últimas semanas. Un nombre, que junto al del vigilante nocturno en la fecha del robo, podría ayudar a resolver el enigma.

Al parecer, el equipo policial de la DIVINCRI, que está investigando el robo, ha lanzado el nombre de Simón Puma. Aún la Fiscalía no tiene conocimiento certero sobre la posible participación de este sujeto en el robo al museo arqueológico “José María Morante Maldonado” la noche del 28 de agosto de 2015. Sin embargo, lo han citado algunas veces a declarar y Puma Delgado no ha asistido.

Fiscal Antonio Chacón Roselló.

Fiscal Antonio Chacón Roselló.

Lo cierto es que ya han pasado varios meses y la investigación parece haberse enfriado, comentó el fiscal. “Sin embargo, hay muchos cabos por atar”. Han enviado al Departamento de Antropología Forense de Lima las imágenes de la cámara de seguridad para que los expertos puedan analizar y ampliar la información que se tiene hasta el momento. “Estamos esperando su informe”, dijo.

La cámara se encontraba ubicada en una esquina de la calle. Las imágenes recogidas de la noche del 28 de agosto del 2015 muestran a dos sujetos de pie frente al museo y a un auto, que va subiendo por la calle y se detiene frente a ellos, Allí los delincuentes habrían colocado los mantos y queros sustraídos. Según el vigilante, Javier Prado, cuatro hombres lo golpearon y perpetraron el robo. “Hay sospechosos pero aún no se han encontrado culpables”, dijo el fiscal Chacón Roselló.

Sin embargo, explicó que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), podría tener responsabilidad en el robo. Responsabilidad en cuanto a la poca seguridad que prestaba a estos bienes culturales. “Ante la posibilidad de que haya peculado culposo, por descuido o negligencia de los bienes, se van a remitir copias a la Fiscalía Especializada en Anticorrupción”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE