Orquesta Sinfónica de Arequipa dará recital por el 55º aniversario de la Dirección de Cultura

Cultural El Búho

ORQUESTA

Dado que este año la Dirección Desconcentrada de Cultura cumple su 55º aniversario, la Orquesta Sinfónica de Arequipa dará un recital el viernes 1 de julio en la Tercera Orden Franciscana, que estará bajo la dirección de Enrique F. Victoria Obando.

El primer antecedente de la Dirección Desconcentrada de Cultura se encuentra en la Resolución Municipal N° 1322 de fecha 11 de julio de 1961, por la que se crea la Casa de la Cultura Municipal de Arequipa, a cargo del Patronato de Cultura, con sede en el Teatro Ateneo Municipal, en la calle Álvarez Thomas Nº 304, siendo su principal función estar al servicio del arte y de la cultura. A partir de 1966, se le denomina Casa de la Cultura Departamental de Arequipa, constituyendo entidad estatal integrante de la Casa de la Cultura del Perú.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará Ballet de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, Pizzicato polka de Johann Strauss, extractos de la Suite Nº 2 de la ópera Carmen de Georges Bizet, Sinfonía Nº 5 y Mambo Nº 5 de L.v. Beethoven / D. Pérez Prado, Ducke Ellington (Medley): arreglo de Calvin Custer, Ritmo, color y sabor: arreglo: José Linares Pinto, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE