Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretará música cayllomina en el Monasterio de Santa Catalina

Cultural

musica-cayllomina

 

El solista y concertista en guitarra Percy Murguía Huillca, acompañara a la Orquesta Sinfónica de Arequipa, bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando, en la presentación en la que se interpretará música cayllomina.

El concertista Percy Murguía Huillca, oriundo del distrito de Caylloma, se ha presentado en las salas más importantes de Arequipa, así como en las ciudades de Cusco, Puno, Moquegua y Lima. Asimismo ha realizado recitales en países como Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Obtuvo diplomas otorgados por la Municipalidad Provincial de Arequipa y de Caylloma, por la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), entre otros.

El repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica de Arequipa incluye obras como: Chujchu, Carnaval del distrito de Caylloma, Morado cintaschallay (Huaylacha), Despedida de Fiesta, Qamili y Wititi.

Además del repertorio de música cayllomina, en la primera parte la Orquesta Sinfónica de Arequipa ejecutará obras musicales como Danza Eslava Nº 1 de Antonin Dvorak, Danza Húngara Nº 5 y 6 de Johannes Brahms, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero y Libertango de Astor Piazzolla.

La gala se llevará a cabo en las instalaciones de la pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina, el viernes 17 de junio del presente a partir de las 19:00, con ingreso gratuito para el público en general (capacidad limitada).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE