Pepe Julio Gutiérrez presenta recurso judicial para recuperar su libertad

Noticias

base_image

 

El abogado de Pepe Julio Gutiérrez, Vladimir Fuentes, continúa buscando la forma de excarcelar al ex dirigente del valle de Tambo; esta vez han presentado un contrato de trabajo, en el cual una empresa requiere sus servicios de contador, con ello se podría demostrar que Gutiérrez tiene arraigo laboral.

La empresa que habría contratado al ex dirigente es Manrique Medina y Barriga Paredes S. Civil, auditores empresariales, contrato que duraría dos años; el abogado defensor presentó este documento ante los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, pidiendo que se dé la libertad a Gutiérrez. Recordemos que al ex dirigente se le dio prisión preventiva mientras duran las investigaciones por el delito de tentativa de extorsión en agravio de la empresa Southern Perú.

El abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo fue quien presentó las conversaciones telefónicas conocidas como “Pepeaudios”, en las que aparentemente Gutiérrez pedía 1.5 millones de dólares, para detener las protestas contra el proyecto cuprífero Tía María.

El fallo del juzgado se dará a conocer en 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE