VIDEO. Piden 8 meses de prisión y 25 mil soles de reparación civil contra Alfredo Zegarra

Noticias

zegarra-audiencia

 

No quiso declarar en un primer momento, pero después estalló. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo este miércoles tras salir de la quinta sala de audiencias del Poder Judicial, que se siente indignado contra la Contraloría General de la República porque, ésta, se convierte en fiscal, juez y verdugo, al mismo tiempo.

“Mientras dure el proceso no voy a declarar nada. Porque estoy indignado, con mayúsculas,  …porque la Contraloría dispara acusaciones contra cualquiera y se convierte en fiscal, juez y verdugo. Creo que eso no se puede permitir. Voy a esperar a que termine el juicio para pronunciarme y hacer una denuncia contra esta Entidad”, declaró Alfredo Zegarra.

El Ministerio Público pidió 8 meses de prisión, 25 mil soles de reparación civil y la inhabilitación de sus cargos públicos al alcalde provincial y a cuatro funcionarios, entre ellos; Pedro Valdivia Salas, Carlos Moya Castro, Luis Begazo Burga y Ronald Córdova Salas, por no responder a los oficios que les remitió la Contraloría, resistencia y desacato a la autoridad. La jueza del caso es la magistrada Carmen Arias.

Como se recuerda, el Ministerio Público denunció al burgomaestre de la MPA y a cuatro funcionarios por no entregar la documentación sobre una obra de transitabilidad vial (adoquinado) en el Centro Histórico que se realizó durante los años 2011 y 2014. Al parecer, esta obra –financiada por la minera Cerro Verde- requirió de una inversión de 2 millones 59 mil soles. La MPA sólo declaró 689 mil soles.

Faltan por declarar un millón 360 mil soles. Por su parte, el alcalde provincial indicó exaltado a la prensa que van “a enseñarles qué cosa es la Ley Orgánica de Municipalidades, qué significa el sistema de contrataciones del Estado, qué es un convenio, todo lo que significa documentos de gestión”.  Lamentó que magistrados y fiscales ignoren estos temas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE