Presentan Comité de Dirección de la Agenda Innovación Arequipa liderado por el GRA

Noticias El Búho

yamila-concytec

 

Este lunes, la gobernadora regional, Yamila Osorio, presentó oficialmente al Comité de Dirección de la Agenda Innovación Arequipa, el que está conformado, además, por las tres universidades más importantes de la región, junto a Concytec.

Arequipa y Piura fueron las primeras regiones en implementar Agendas Regionales de Innovación, con el apoyo del Concytec, a fin de plantear una visión futura consensuada que, basada en el conocimiento científico y tecnológico, pueda lograr la transformación de la economía regional hacia una más competitiva y sostenible a largo plazo.

La Universidad Católica Santa María fue la encargada de presentar el proyecto para que se ejecute con el apoyo de otras instituciones, financiadas por Cienciactiva y respaldados por el GRA.

El proyecto presentado tiene como nombre “Elaboración de la agenda regional de innovación inteligente como marco estratégico para la promoción de la tecnología, ciencia e innovación en la región Arequipa”.

PUEDES VER:  Arequipa: solo hay 8 mil 240 casos activos de covid en la región

Este proyecto busca orientar la política económica de la región y movilizar la inversión pública y privada hacia oportunidades de desarrollo basadas en el conocimiento y la innovación; tiene la finalidad de descubrir y aprovechar los puntos fuertes y oportunidades de especialización y potencial de excelencia de las regiones; involucrar a la academia, la empresa, el gobierno y a la sociedad civil en la innovación como principal fuerza impulsora del cambio estructural en la economía regional; y fortalecer las capacidades en materia de planificación y gestión de la innovación.

 

 

Una respuesta a “Presentan Comité de Dirección de la Agenda Innovación Arequipa liderado por el GRA”

  1. Avatar Juan Neira dice:

    Me parece muy bien y lo mejor que esten participando las universidades, la camara de comercio y otros, suguiero que deberia haber un consultor externo de preferencia de algun pais vecino como Colombia y Chile que estan un poco mas avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE