VIDEO. Presidente del Consejo Regional rechaza autorización para hidroeléctrica en Mamacocha

Noticias

edy-medina

 

“Esta resolución ha salido de una manera subterránea”, dijo. El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, mostró su rechazo a la Resolución Ministerial que ha emitido el Gobierno Central este jueves por la cual se autoriza a la empresa Laguna Azul a construir una hidroeléctrica en la laguna de Mamacocha.

“Valiéndose de su poder político u obedeciendo intereses particulares… ¿a quién favorece que se instale esta hidroeléctrica?”, señaló el presidente del Consejo Regional. “Si estamos trabajando actualmente para encontrar las conclusiones y concretar los acuerdos y si es o no conveniente que se haga esta hidroeléctrica. ¿Por qué no se esperó?, si hoy día tenemos la segunda reunión de trabajo”.

Medina aseguró que es un atentado contra la democracia, contra el patrimonio, contra el Gobierno Regional, esta decisión. Además, resaltó el riesgo que correría la nutria, especie que se encuentra actualmente en extinción.

Por otro lado, señaló que no se están respetando los debidos procesos. Medina anunció que presentarán una acción de amparo “porque no vamos a permitir este atropello”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE