VIDEO. Presidente Humala inauguró nuevo muelle en el puerto de Matarani

Noticias El Búho

matarani-1

 

El presidente de la República Ollanta Humala llegó a la región Arequipa este martes para participar de la inauguración de la obra Muelle F – Bahía Islay, que se encuentra en el Terminal Portuario de Matarani.

La obra tuvo un costo de 280 millones de dólares, el cual consiste en un sistema novedoso de almacenamiento y embarque de minerales; en la inauguración también participó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Esta inversión se realizó gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizara en el 2013 al Terminal Internacional del Sur (Tisur), administradora del puerto de Matarani, el uso del área acuática del puerto arequipeño.

El presidente del directorio de Tisur, Dionisio Romero Paoletti, explicó que se optimizará el puerto, logrando mayor fluidez de las naves en el lugar, acortando su permanencia ahí; gracias a esto el puerto de Matarani es reconocido como una parte importante en el movimiento internacional de mercancías que cumple las normas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) o normas equivalentes de seguridad de la cadena logística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE