VIDEO. Protesta frente al Consejo Regional para exigir la recuperación de terrenos en La Joya

Noticias
Propietaria de uno de los terrenos invadidos, Marisol Zapana.

Propietaria de uno de los terrenos invadidos, Marisol Zapana.

 

“Qué retiren a los invasores”, dijo. La propietaria de uno de los terrenos invadidos, Marisol Zapana, señaló este miércoles que dos personas, identificadas como Walter Gómez Mas y Mauro Uturunco Luque, han invadido los terrenos de la asociación a la que pertenece en San Camilo, La Joya.

invasion

“Somos propietarios desde hace 19 años y ellos dos se han apropiado de nuestros terrenos. A una enfermera la amenazaron con una pistola. Ellos contratan matones para desalojarnos de nuestra propiedad. Ya han destruido la mayoría de nuestras casas”, declaró Zapana.

Parados frente al Consejo Regional en la calle Bolívar – Sucre. Provistos de pancartas y megáfonos les pidieron a los regidores que los ayuden a enfrentar a estos dos supuestos traficantes de terrenos, que en colaboración con matones, han perjudicado sus propiedades.

La asociación As Producto Lucha contra la Pobreza tiene alrededor de dos mil socios y poseen cerca de 735 hectáreas. Se encuentran ocupando esos terrenos desde 1985, cuando durante el primer gobierno de Alan García se les otorgó. Sin embargo, explicó Marisol Zapana, ya son más de 10 años en los que vienen siendo amenazados por los traficantes de terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE