Protestas rodantes solicitando ampliación del Setare anuncian 12 mil taxistas

Noticias

 

taxis

Un nuevo dolor de cabeza para las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa que intentan ordenar el tránsito y el transporte urbano en la ciudad. A la oposición de algunos de los transportistas de combis y coasters, al proceso de licitación de rutas del SIT, se suma ahora la anunciada protesta de los taxistas que quieren se amplíe sus licencias temporales de circulación. Anuncian contínuas marchas rodantes como señal de protesta.

Los taxistas que circulan con estos permisos temporales que vencen el próximo 31 de agosto, suman 12,500 en Arequipa y están en pie de lucha para no perder su autorización, ya que según las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sus vehículos no reúnen las condiciones mínimas para prestar servicio de transporte público. Estas son tener un peso mínimo de 1000 kilos y una cilindrada mayor de 1250 metros cúbicos.

El representante de los taxistas, agrupados en la Central Regional de empresas y asociaciones de taxis (Creat), Isidro Florez, manifestó que gestionarán nuevamente un proyecto de ley que les permita brindar servicio a pesar que no cumplen esas especificaciones, en base a la costumbre y el problema social que se generaría.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE