Rector UNSA: Estamos en desacuerdo con la forma como se desarrolló la huelga docente

Noticias

rohel-sanchez

 

“El sindicato de docentes tiene que explicar por qué se lanzó a la huelga”, dijo. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, informó este miércoles que los docentes han cerrado la universidad y han tomado tres áreas. Esta es la primera huelga de los docentes durante el periodo de la Nueva Ley Universitaria.

“No estamos de acuerdo con la forma en cómo se ha desarrollado la huelga. ¿Por qué cerraron las puertas? Esto no nos lleva a ningún resultado positivo, puesto que,el cierre de la universidad sólo perjudica a los alumnos”, declaró Rohel Sánchez.

En cuanto al motivo por el que se realiza la huelga, que es el pedido de homologación del suledo de los docentes, con los magistrados el poder judicial, el rector dijo que es un problema que compete a todas las universidades públicas del país. “Vamos a conversar con el sindicato de docentes sobre cómo recuperaremos las horas que se han perdido en la huelga”, añadió.

El rector hizo un llamado a los docentes para lograr, de forma conjunta, observar los mecanismos de reclamos en relación al cumplimiento de la homologación docente. “Mejor sería presentar una propuesta institucional en vez de que cada sector salte por su lado”, señaló.

Sobre las quejas de los alumnos de postgrado, el rector explicó :“lo que nosotros hemos puesto en claro, es que el postgrado no puede ser el mismo que se venía ofertando anteriormente. El postgrado tiene que permitir a la universidad ser un referente en investigación. Es por esto que queremos replantear la eficiencia. Mejorar el estándar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE