Sancionarán establecimientos que insistan en colocar “jaladores” en la Plaza de Armas

Noticias El Búho

IMG_20160602_111133926_HDR

 

“Más de mil seiscientos soles de multa”, dijo. El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la MPA, Carlos Sánchez, indicó este jueves que la próxima semana se iniciará un operativo que buscará impedir que los establecimientos de servicios turísticos y restaurantes que bordean la Plaza de Armas tengan, en sus puertas y portales, a “jaladores” que ofertan sus productos.

“Hemos salido a la Plaza de Armas para hacer este operativo preventivo y disuasivo contra los “jaladores”, promotores de servicios y productos, y también, contra el comercio ambulatorio. Ante la queja que recibimos por parte de usuarios y turistas que se ven invadidos por estas personas en plena vía pública”, declaró Carlos Sánchez.

La gerencia de Transportes, la Policía Nacional y Municipal, custodiarán la Plaza de Armas, continuó. Para que esto no ocurra. Esta semana, señaló el subgerente, han salido de forma preventiva, disuasiva, para que se respete al usuario.

La sanción, que superaría los mil seiscientos soles, se realizará al dueño del establecimiento, sea de servicio turístico como de restaurante, que insista en colocar a un “jalador” fuera de la propiedad, informó. “Hemos decomisado productos de carácter publicitarios. Si la acción es reiterativa, se clausurará el local por 30 días”, subrayó.

Una respuesta a “Sancionarán establecimientos que insistan en colocar “jaladores” en la Plaza de Armas”

  1. Avatar teresa dice:

    Pues me parece que el operativo que fue realizado en ese año no sirvió de nada, yo vengo del norte por el feriado largo y me sorprendí al ver que varias “jaladoras” discutieron y se amenazaron entre ellas al ver que su propia compañera me ofreció servicios turísticos.
    Que decepción, me llevo una mala imagen de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE