“Se está evaluando la instalación de tranvías en Arequipa”, dijo gerente de Transportes

Noticias

 

Gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde Rodríguez.

Gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde Rodríguez.

“Han venido de Francia y de Alemania”, señaló. El gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde Rodríguez, manifestó este jueves que se han desarrollado conversaciones con instituciones europeas para examinar la posibilidad de instalar, en Arequipa, trenes ligeros o tranvías, que ayuden a aligerar el tránsito.

“Nos hemos reunido en Lima con instituciones francesas que en muchas ciudades de Europa prestan el servicio con tranvías. Y que interactúan perfectamente con los vehículos y con el transporte urbano, por lo tanto, es factible que en Arequipa también se pueda colocar este servicio”, declaró Percy Velarde.

Se tienen que hacer los estudios correspondientes y las empresas interesadas se presentarán a una licitación, continuó. Esto sucedería en una segunda etapa por evaluar del Sistema de Transporte Integrado (SIT) que, actualmente, se encuentra a la espera (el 22 de julio) de conocer los resultados de la licitación.

Como se recuerda, esta primera etapa está en evaluación. El mes de julio se conocerá a las empresas que se encargarán de implementar las rutas planificadas y la incorporación de los buses patrón. “El tren ligero, o tranvía, está aún en materia de análisis”, finalizó.

 

Una respuesta a ““Se está evaluando la instalación de tranvías en Arequipa”, dijo gerente de Transportes”

  1. Demetrio dice:

    Si de hacer esto….como será Arequipa si ahora esta atestada de cables que transportan la energía eléctrica y los tranvias también necesitan cables….parecera ” Arequipa y SU CAOS DE TALLARINES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE