Se inició en Cusco la primera cumbre de gobernadores regionales y alcaldes del país

Noticias

gobernadores en Cusco

Alerta máxima declaró la policía cusqueña con ocasión de la escenificación del tradicional Inti Raymi, coincidiendo la Cumbre de Descentralización en el Perú y el II Congreso Nacional Extraordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) en esta ciudad, al que asistirá el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Se informó que más de 3,000 agentes policiales resguardarán a los visitantes en el Valle Sagrado de Los Incas, Valle Sur y la explanada del Templo Inca del Qoricancha, la plaza de Armas y el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Al evento de autoridades regionales, también concurren congresistas electos.
El evento se desarrolla en el distrito de Wanchaq, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos, de la Divincri, Tránsito, Caballería, motorizada entre otros, que ya están prestos a brindar el servicio.

Una respuesta a “Se inició en Cusco la primera cumbre de gobernadores regionales y alcaldes del país”

  1. Rene Galdos dice:

    Que se puede comentar sobre el inicio del recentralismo del Perú, con la intromisión de un Ministerio de Apoyo, significa que nos consideran incapaces de manejar la cosa pública con Autonomia como fue el espiritu de la Ley de Descentralización.
    Pero juzgará a los traidores de la Descentralización el Tiempo, ahora serán artifices de sus fracasos.
    Asi el Perú pierde, con politicos improvisados que no conocen otra cosa que apoyarse con los fracasados caso Ollanta Humala, antes 86 % decian es el salvador del Perú, ahora nuevamente el sur apuesta por una persona que no tiene la culpa de ser elegido por quienes no pueden sobresalir solos caso Veronica que debe responder mucho sobre el caso de las Agendas y pasa desapercibida. así como dicen los norteños, los del sur son los culpables de tener malos gobernantes caso Ollanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE