VIDEO. Se pone en escena “La vida es sueño” de Calderón de la Barca en el teatro Municipal

Cultural

IMG_20160606_111839320

 

“El teatro te hace una mejor persona”, dijo. La directora de la obra de teatro, Marbe Marticorena, invitó este lunes al público en general para que asista a la puesta en escena de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. El teatro, dijo,  nos muestra la vida tal cual es, sin juzgar.

Un clásico del teatro universal será presentado en la ciudad este 09 y 10 de junio en el Teatro Municipal de Arequipa a las 19:30 horas. El conocido drama “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, escrito  entre 1627 y 1629, será presentado por primera vez  en la versión auto sacramental por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) e interpretado por la compañía teatral Grimaldi. Esta versión se ha presentado pocas veces  a nivel mundial por su alta complejidad.

Bajo la dirección de Marbe Marticorena, “La vida es sueño” comprenderá un completo y bello montaje multidisciplinario, interpretado por actores, bailarines, cantantes, instrumentistas y artistas plásticos. La obra es considerada como una de las más importantes de la literatura de todos los tiempos. En el Perú, la última presentación que se realizó fue en 2007, en la ciudad de Lima.

El texto trata sobre Segismundo, hijo del rey de Polonia, Basilio, y cómo atraviesa diversas pruebas que lo llevan de la perversidad a la reflexión, para finalmente aterrizar en el raciocinio, la conciencia de lo superior y el autocontrol. “La vida es sueño” en auto sacramental es la historia del hombre y su creación desde la concepción del universo mismo y las fuerzas fundamentales del poder, la ciencia y el amor.

“El mensaje contiene una poderosa fuerza simbólica y espiritual. El texto de Calderón de la Barca se crea como una obra única que dignifica al ser humano en su búsqueda para evolucionar y llegar a ser espiritualmente consciente”, explica la directora del Centro de las Artes de la UCSP, Mg. Fiorella Quintanilla de Zegarra-Ballón.

Esta versión es un texto clásico dicho en versos y fue reescrita por Calderón de la Barca una vez que él había sido oficiado sacerdote. Como toda obra épica, “La vida es sueño” rebasa su contexto religioso particular, conteniendo verdades universales.

El elenco y los bailarines son arequipeños, pertenecen a la compañía teatral Grimaldi. Las entradas ya se encuentran a la venta desde 10 soles en el teatro Municipal ubicado en la calle Mercaderes 239. Las presentaciones empiezan el jueves 9 de junio. El evento está patrocinado por el Ministerio de Cultura.

 

Una respuesta a “VIDEO. Se pone en escena “La vida es sueño” de Calderón de la Barca en el teatro Municipal”

  1. ger dice:

    en el teatro municipal pee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE