En seis meses procesaron a 1409 por flagrancia delictiva en la Corte de Arequipa

Noticias

 

corte-superior-de-justicia-de-arequipa-2

A seis meses y medio de su implementación, los juzgados de flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa procesaron a 1,409 personas involucradas en 1,343 procesos, con lo cual se constituye en la quinta sede judicial con mayor número de casos a escala nacional.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación Nacional de Flagrancia del Poder Judicial, entre los delitos más recurrentes tratados mediante el proceso inmediato figuran la omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, hurto, robo, lesiones y violencia y resistencia a la autoridad.

De esta forma, por omisión a la asistencia familiar se procesó a 623 padres de familia y por conducción en estado de ebriedad a 523 personas, con lo cual se viene contribuyendo a la reducción sustantiva de la carga procesal penal, conformada mayormente por procesos de esta índole.

En tanto, por hurto y robo el número de encausados asciende a 133, lo que demuestra la eficacia del accionar de los órganos de flagrancia frente a la delincuencia común. Otros 39 casos corresponden a lesiones y 36 a violencia y resistencia a la autoridad.

En la tramitación de estos procesos, dichos órganos jurisdiccionales procedieron en forma célere y eficaz, resolviendo en solo horas o días lo que en la vía ordinaria se prolonga por meses o años, y en estricto respeto del debido proceso y los derechos de las partes.

Fuente: Difusión CSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE