VIDEO. Simulacro de sismo tuvo escasa acogida en la población de Arequipa

Noticias

simulacro

Como en todo el país, en Arequipa se realizó esta tarde el simulacro de sismo nacional, el cual no causó mayor expectativa ni motivó la participación de la población. Inclusive durante el simulacro y mientras sonaban las alarmas, los transeúntes confundían el simulacro con algún otro hecho que sucedía en la Plaza de Armas.

Un helicóptero recorría el Centro Histórico, antes de iniciar el simulacro nacional, previsto para las 16:00 horas, realizando un sondeo de la acogida de la población. A excepción de algunas instituciones públicas, como la RENIEC, quienes se dirigieron con sus empleados a formar los círculos de protección, en medio de la plaza, y una simulación de un herido por parte de miembros de Defensa Civil; las acciones, en general no se realizaron de forma seria y responsable.

Este ensayo simulaba un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter, y fue organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con la finalidad de preparar a la población ante un desastre de magnitud; la Policía de Tránsito, que también participó en este simulacro, detuvo la circulación de vehículos mientras continuaba el simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE