Taxistas consiguieron mediación de gobernadora Yamila Osorio para mantenerse en circulación

Noticias

 

yamila-osorio-autodema

Los taxistas de Arequipa, que han elaborado un nuevo proyecto de reglamentación de las unidades que prestan servicio público, consiguieron la participación de la gobernadora Yamila Osorio, como mediadora ante el nuevo gobierno, en el fin de evitar que los saquen de circulación por no cumplir sus unidades las especificaciones de la reglamentación actual.

Tras una reunión con los representantes de los taxistas, quienes expusieron sus razones, Osorio aceptó alcanzar a las nuevas autoridades de Transportes, el proyecto que han elaborado en el que se flexibilizarían las normas sobre las características técnicas que deben cumplir los vehículos que prestan servicio público.

Actualmente se exige una antigüedad no mayor de 15 años, un peso mayor a los 1000 kilos y una cilindrada superior a 1,250 centímetros cúbicos, características que están por encima de lo que la mayoría de unidades posee. Actualmente circulan con un permiso transitorio otorgado por la municipalidad provincial que vence este próximo 31 de agosto. La MPA ha advertido ya que no será ampliado y unos 12,500 taxistas podrían quedar fuera de circulación, de aplicarse la norma a rajatabla.

Los taxistas son asesorados por el ex regidor Jorge Sumari, quien ha manifestado que su posición se basa en el hecho que las normas están descatolizadas y que, nuevos estudios, demuestran que los vehículos livianos son también seguros y la tendencia mundial es emplearlos cada vez más en las ciudades. El proyecto de ley está en preparación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE