VIDEO. Rector UNSA espera resultados ONPE para presentar Agenda para Desarrollo

Noticias

IMG_20160606_123423410

 

 

“Todavía no se sabe quién será el presidente”, dijo. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, indicó este lunes que está a la espera de saber quién ocupará el sillón presidencial los próximos cinco años para presentarle, de manera conjunta con la Universidad Católica Santa María, y Universidad Católica San Pablo, la agenda para el desarrollo.

“Son varios puntos los que estarán en agenda. Uno de ellos es el tema de los estándares mínimos de calidad lo cual exige cierto compromiso por parte del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas”, declaró Rohel Sánchez.

En cuanto al problema con los docentes, explicó el rector, “hemos convocado a una primera incorporación para contrato de profesores ¿y qué sucedió?, no se cubrieron las plazas, hemos tenido una segunda convocatoria y algunas de ellas todavía han quedado desiertas. Por una simple razón, un docente a tiempo completo gana 1.200 soles y un docente a 20 horas, 860 soles”.

La norma dice que para contratar a un docente este debe tener grado de magister. “No vas a tener un magister y pagarle 1 200 soles, ¿No?”, manifestó Rohel Sánchez.

 

De otro lado se refirió al pedido de homologación de los sueldos docentes con los magistrados del Poder Judicial. Informó que el MEF ha remitido una comunicación denegando este pedido. Y, en relación al cese de los docentes que superan los 70 años de edad, manifestó su solidaridad con estos docentes señalando que el Consejo Universitario ha decidido respaldarlos y hacer respetar el Estatuto que refiere que eso es vigente para quienes ingresan a la docencia, después de la promulgación´pon de la nueva Ley Universitaria.

“Es un problema social, pues actualmente los docentes que se les retire pasarían a ganar 400 soles y eso no puede ser”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE