Trabajadores de Backus en huelga de 48 horas por abusos empresariales

Noticias

Este jueves y viernes, se realiza una huelga de 48 horas en las cerveceras a nivel nacional, por decisión del Sindicato de Trabajadores Obreros de Backus & Johnston, que afecta a las sedes de Ate, Arequipa, Motupe, Cusco, Huarochirí y Maltería.

Según informaron sus voceros, en la plataforma de lucha figuran su rechazo a la jornada de 56 horas semanales que habría impuesto la empresa entre sus trabajadores.

Asimismo mencionan el “acoso y persecución a los dirigentes sindicales de los diversos gremios que existen en Backus”, y el recorte de beneficios socio laborales como el no pago de la Asignación Familiar por hijo hasta los 24 años, entre otros que se han anulado arbitrariamente.

El sindicato -refieren- cuenta con 950 afiliados a nivel nacional, mientras en Arequipa son 128 afiliados. La medida de fuerza fue apoyada por otros sindicatos como el de L Ibérica, Kola Real, Agroindustrial del Perú SUTAIPE, Michell, Sutunsa, Red Solidaria de Trabajadores, entre otros.

Los trabajadores agradecieron la solidaridad mostrada por estos sindicatos “que rechazan los abusos y prácticas antisindicales a las que somos sometidos por nuestra empleadora Backus Sab Miller”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE