Usuarios del programa Haku Wiñay de Arequipa ganaron Festival de la Papa

Noticias

Dos usuarios del proyecto Haku Wiñay (“Vamos a crecer” en quechua) que impulsa el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) obtuvieron los primeros puestos en el Primer Festival Provincial de la Papa, organizado por la comisión multisectorial de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa y los gobiernos locales de la provincia de La Unión.

Participaron del evento un centenar de pequeños productores de los once distritos de la provincia arequipeña de La Unión, resultando ganadores los usuarios de Foncodes por la calidad de la papa obtenida en la última cosecha de la temporada.
Elsa Torres Aymara, usuaria del proyecto Haku Wiñay en el anexo de Lauripampa, en el distrito de Puyca, obtuvo el primer puesto en el festival; también fue premiado Nicolás Quispe Torres, poblador de Huactapa vecino del mismo distrito. Ellos recibieron como premios una mochila fumigadora y kits de herramientas de trabajo.
Ambos ganadores destacaron también en el II Festival Regional de la Papa que se desarrolló en la ciudad de Arequipa, con motivo del Día Nacional de la Papa.
Los dos pequeños productores aprovecharon la asistencia técnica y capacitación brindada por los yachachiq (campesinos que comparten sus técnicas y conocimientos) que participan del proyecto de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales que impulsa Foncodes.
Unos 405 hogares de diversas comunidades del distrito de Puyca se benefician con la mejora de la producción agropecuaria a través del proyecto Haku Wiñay y el Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Puyca, brindando capacitación y asistencia técnica para la mejor gestión de los predios agrícolas, entre otros productos.
Foncodes impulsa el proyecto Haku Wiñay con el propósito de lograr la inclusión económica de los hogares en pobreza extrema de la provincia arequipeña de La Unión.
Fuente Andina

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE