Víctimas del odio

Picotazos El Búho

 

A la lista de las víctimas del «odio y el interés político» que se manifiesta en forma de denuncias periodísticas o desde el Congreso, se sumó esta semana el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, al mismo estilo de Nadine Heredia, quien califica la fiscalización sobre sus cuentas como «patraña política».

El motivo: la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda iniciar acción penal al ex presidente y cerca de 20 ex funcionarios del GRA por las irregularidades halladas en las obras de la vía Arequipa – La Joya, el Puente Chilina y el Museo Virtual Mario Vargas Llosa. En la estrategia de «matar al mensajero», Guillén calificó al congresista Rondón, presidente de la Comisión, como resentido por haber perdido elecciones frente a él y por haber elaborado un informe que contiene «mentiras e incoherencias».

Asumiendo que así sea, aún no ha respondido Guillén a la opinión pública, por los hechos que contiene el informe, a pesar de sus supuestas fallas. Los ciudadanos merecemos una explicación, en lugar de una pataleta. Por ejemplo, diga Ud. señor Guillén: ¿autorizó o no, la compra de un predio por 4 millones a un primo carnal de su funcionaria de confianza Sarah Peña?; y ¿es o no su voz la que se escucha en el audio donde sus funcionarios ríen y hablan sobre la comunicación previa que tuvieron (Ocharán y Sarmiento) con los empresarios que hicieron los estudios de Arequipa – La Joya, de la cual se supone que Ud. no sabía nada?

Una respuesta a “Víctimas del odio”

  1. Avatar otorongo dice:

    Solo lo investigado llega a 1,800 millones de botín, con lo no investigado tenemos a un nuevo rico, al estilo de Pablo Escobar en Medellin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE