Vientos de hasta 30 kilómetros por hora afectan a la ciudad de Arequipa

Noticias El Búho

fuertes-vientos-arequipa

Según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) este domingo se presentarán vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
José Ticona Jara, especialista en Meteorología y Climatología del Senamhi, informó que el evento climático se debe a la presencia de una perturbación atmosférica en las zonas altas de Arequipa.
“El evento se presentará especialmente en las zonas por arriba de los tres mil metros, además de afectar a la zona periférica o cercana a montañas de la ciudad”, indicó Ticona.
Los vientos se esperan, según comunicó el especialista que afecte el Valle del Quilca, su geografía permitiría la presencia de corrientes de aire.
El Senamhi también ha pronosticado que al finalizar los vientos, los días 27 y 28 de junio se registrará en las provincias de Arequipa y Caylloma nevadas e inclusive lluvias de moderada intensidad.
Cabe señalar que en las zonas altas de la región como en Imata y Patahuasi, desde el inicio del invierno, se ha registrado de menos 12 a menos 13 grados centígrados de temperatura. En Arequipa ciudad los niveles de frío descendieron de 6 grados centígrados a 5.8 y 5.6.
Un caso distinto se registró en zonas cercanas a cerros en donde la temperatura disminuyó un grado menos de lo registrado por el Senamhi. Es el caso de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Cerro Colorado. Ticona finalizó advirtiendo que la temperatura podría disminuir a 5 grados debido a que en los siguientes tres días se presentará nubosidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE