Acuerdo Regional por Arequipa impulsará proyectos estratégicos para la región

Noticias

ara

Un espacio de encuentro entre actores públicos, privados, políticos y sociedad civil, se busca con la creación del Acuerdo Regional por Arequipa, convocada el pasado 5 de julio por el grupo impulsor, en el que se aprobó una propuesta de Ordenanza Regional para su constitución.

El Acuerdo Regional por Arequipa (ARA), organización  política y civil, será presidido por el Gobierno Regional de Arequipa y proporcionará un espacio de encuentro entre los diversos actores de la región, donde, en base al diálogo y al consenso, se diseñarán políticas de desarrollo regional para la promoción de proyectos estratégicos que permitirán definir el desarrollo sostenible de la región, fortaleciendo su institucionalidad y gobernabilidad democrática.

Este espacio estará integrado por la Gobernadora Regional de Arequipa, los ocho Alcaldes Provinciales, un representante de la Asociación de Alcaldes Distritales, la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa,  la Federación Departamental de Trabajadores por Arequipa, Asociación de Empresas del Parque Industrial, de la Sociedad Agrícola de Arequipa, las universidades de la Agenda por Arequipa, colegios profesionales, ONGs, Foro Sur 21, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, organizaciones de jóvenes y Defensoría del Pueblo.

Lo conforma también un representante por organización política con representación en el Congreso y un representante con organizaciones políticas con representación en el Consejo Regional.

La finalidad del ARA es garantizar su continuidad más allá de los periodos de gobierno de las autoridades regionales y locales. La propuesta será enviada al Consejo Regional y sería aprobada a fines de mes. La instalación podría constituirse en agosto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE