Regidores rechazan por mayoría pedido de vacancia para alcalde Alfredo Zegarra

Noticias El Búho
sesion-de-concejo
En sesión de concejo municipal, se desestimó tratar el tema de la vacancia del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, solicitada por una ciudadana en base a un supuesto favorecimiento que habría hecho el burgomaestre para favorecer dirigido a un proveedor.
Esta fue la tercera ocasión en que se citó al Concejo en pleno por este pedido, pero la ciudadana solicitante, Balegnova Hercilla López, no acudió a ninguna de las sesiones para explicar su pedido. Entonces se llamó a votación para reconsiderar el pedido y la moción fue rechazada por 14 votos en contra y una abstención.
El regidor opositor, Cristian Talavera, pidió que el acalde dé explicaciones en torno al tema, pero el burgomaestre no aceptó hacerlo.
Para el regidor quedaron preguntas en el aire, como que  si hubo o no una investigación al respecto, si se sancionó o no al subgerente de Logística de ese entonces, Pedro Valdivia y a otros que hubieran estado implicados; igualmente si el funcionario fue separado por el alcalde o por la Contraloría o si se hizo o no una liquidación técnica y financiera de la obra.
Talavera insistió en preguntar si el alcalde Zegarra conocía o no al representante de la empresa MGP Corp.  Javier Vera Bellido o si dicha empresa (supuestamente favorecida), ha participado en otros procesos, si es cierto que se hicieron las instalaciones de equipos en la obra antes que se firmara el contrato con la empresa, o si se realizó la compra de materiales varios meses antes que se convocara a proceso de adquisiciones y otros, como lo denunciara Hercilla López en su oportunidad.
La denuncia fue presentada en el año 2015, por, supuestamente, haber causado un  perjuicio económico al municipio provincial  por más de dos millones y medio de soles, al momento de la implementación de géiseres  para el balneario de Tingo y por aceptar una propuesta de la mencionada empresa sin cumplir con los requerimientos técnicos, además de haber hecho las instalaciones de los equipos sin haber previamente firmado  un contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE