Gobernadora asegura gestionará con nuevo titular del MEF partidas para obras

Noticias El Búho

 

yamila-osorio-presidenta

La Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, solicitó a los alcaldes de la región entregar a la brevedad posible la información sobre el recorte del canon minero en sus jurisdicciones y la relación de obras que paralizarían o no iniciarían.

“La segunda reunión con el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe ser apenas asuma el cargo, es decir la primera semana de agosto, para exponer la realidad de Arequipa respecto a la reducción de los recursos económicos para inversión pública, por eso espero que los alcaldes respondan a la brevedad”, refirió Osorio.

Aclaró que no existe un plazo exacto pero resulta importante que lo hagan con prontitud. Aseguró que su gestión ve por conveniente trabajar con el próximo gobierno porque prácticamente es imposible que el actual resuelva el problema en menos de 15 días.

Agregó que se presentó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el catálogo con los 25 proyectos inversión prioritarios para la región y se priorizó la ejecución de un nuevo hospital para Arequipa, la culminación de la carretera Yura – La Joya y garantizar que el MEF brinde un trato privilegiado al proyecto Majes-Siguas II.

“Sobre todo en los temas técnicos en los que tiene que intervenir en la medida que resulta un proceso de concesión que implica endeudamiento y se necesita ir de la mano con el MEF”, remarcó

 

Sobre las protestas que realizarán algunos alcaldes de la provincia de Arequipa, la gobernadora indicó que es una manifestación legítima que respeta pero no comparte la iniciativa.

Fuente: GRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE