Potencial económico de Arequipa será analizado en evento del BCR

Noticias El Búho

cosecha-cebolla-aqp

El potencial de desarrollo económico en sectores como minería, agroindustria, textil, industrial y energía de Arequipa será el tema que autoridades, funcionarios públicos, entre otros, analizarán este 15 y 16 de julio en el Encuentro Económico Región Arequipa, organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, será el encargado de inaugurar la reunión, que busca ser un espacio donde los diferentes actores debatan aspectos relevantes de la región.

Luego, el presidente del BCR, Julio Velarde, presentará el panorama económico nacional e internacional, el desempeño que viene mostrando la actividad productiva, la inflación y los mercados financieros. También mostrará las proyecciones del Banco Central sobre las principales variables macroeconómicas.

Asimismo Yamila Osorio, Gobernadora Regional de Arequipa, expondrá los retos a los que se enfrenta Arequipa, así como las posibilidades de desarrollo en los próximos años en diversos sectores.

La minería y los eslabonamientos productivos será el primer tema sectorial que abordarán Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Cerro Verde; Javier Castro, gerente general de Moly-Cop Adesur; Roberto Nesta, presidente ejecutivo de FIMA; y, Diego Casinelli, gerente de Ingeniería de Tisur.

La agroindustria en la región, su desarrollo y perspectivas, será analizada por José Puma, gerente agrícola de Agrícola Pampa Baja; Rubén Barriga, gerente financiero de Agroinca PPX; Carlos Lozada, gerente comercial de Fundo América; y, Fernando Vargas, gerente ejecutivo del Proyecto Especial Majes-Siguas.

El sector textil, su comportamiento reciente y sus perspectivas, es el tema que discutirán Raúl Rivera, gerente de Marketing de Michell y Cía; Jorge Castillo, gerente general de Art Atlas; e Ygor Rojas, de Promperú.

El sábado 16, el encuentro se reiniciará con un debate sobre el desarrollo industrial y energético de Arequipa, con la participación de Mario Cuzzi, gerente general de Inti Raymi; Alberto Muñoz-Najar, director gerente de Papelera Panamericana; Julio Cáceres, gerente de Gestión Comercial de Yura; y Vladimir Bustinza, gerente regional de Energía y Minas del gobierno regional.

Finalmente, Patricio Quintanilla, director general de OVIS Consulting y Pablo Bustamante, director de Lampadia, presentarán sus perspectivas sobre el desarrollo regional.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE