VIDEO. Nuevas contradicciones en testimonio de policías denuncian acusados Tía María

Noticias El Búho

 

Abogado Hector Herrera y acusados.

Abogado Hector Herrera y acusados.

“Para mí, estos policías son delincuentes”, dijo. El abogado de los manifestantes que afrontan un proceso que podría llevarlos a la cárcel por 14 años, debido a las protestas contra el proyecto minero Tía María, Héctor Herrera, señaló que el policía Wilmer Marroquín que atestiguó este jueves en audiencia oral, como los otros agentes que han declarado durante las audiencias, son delincuentes. Y caen en serias contradicciones.

Publicidad

“El policía que supuestamente detuvo a mi patrocinado ha caído en gravísimas contradicciones. Él vio que a varios metros mi defendido estaba agrediendo a un policía. En su declaración a la Fiscalía dijo que fue una agresión con puños y patadas. Hoy dijo que eran puños, patadas y palos. Por lógica, ¿alguien podría golpear a otra persona con los puños, con los pies y con un palo?”, declaró Héctor Herrera.

PUEDES VER:  Arequipa: Reactiva Perú otorgó un préstamo a presunto prostíbulo

El agente Marroquín sostuvo en la audiencia que le entregaron a Manuel Ríos (uno de los dos acusados, el otro es Junior Maquera) y que firmó el acta de detención. “Le pregunto, ¿quién lo detuvo?. Responde, no sé. Quién lo entregó, no sé. Señor, usted lo pudo divisar a varios metros. Él responde que sí. Y el fiscal, y la procuradora, le preguntan, usted tiene buena vista. El policía responde; no, creo que necesito lentes”, continuó el abogado Herrera.

Publicidad

Por estas razones, Héctor Herrera informó que acusaría a este agente por delito contra la administración de justicia. “Vamos a ganar este proceso”, finalizó. El 8 de julio, a las 10 de la mañana en la sala 10 de la Corte Suprema, se desarrollarán los alegatos finales de la Fiscalía, de la Procuraduría y del abogado defensor.

PUEDES VER:  Arequipa: Sala anula la prohibición para sepultar muertos en cementerio covid

(Ver ampliación de esta nota en la sección Destacados)

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE