Empresa Aceros Arequipa suspendió producción en su planta ubicada en esta ciudad

Noticias

aceros arequipa

Argumentando competencia desleal desde China, la empresa de origen arequipeño Aceros Arecuipa, suspendió las operaciones en la planta de esta ciudad, ubicada en el Parque Industrial.

Un comunicado precisó que la “competencia desleal generada por la importación a precios de dumping de perfiles (tipos de productos) desde China, ha ocasionado que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté en condiciones de competir en la actual coyuntura económica”.

“Ha transcurrido más de un año y en ese periodo la empresa ha solicitado hasta en dos ocasiones a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi que proceda con el inicio de una investigación por prácticas de dumping en las importaciones de ángulos de acero laminados en caliente originarios de China; sin embargo, hasta la fecha nuestra petición no ha sido atendida”, detalló en un hecho de importancia enviado a la SMV.

Aceros Arequipa afirmó que por esa razón decidió concentrar temporalmente todo su proceso productivo en su planta de Pisco, por lo que “los perfiles producidos en la planta de Arequipa ahora serán fabricados en la provincia iqueña”. Mientras que en Arequipa mantendrá sus centros de distribución, que abastecerán al sur del país y a Bolivia,

Además, indicó que la reanudación de la producción en su planta de Arequipa dependerá de la evolución del mercado y de las decisiones que adopte Indecopi. Precisó que el acuerdo adoptado en directorio no afectará el abastecimiento al mercado de la gama de perfiles de acero que la empresa fabrica.

Fuente: Semana Económica

Una respuesta a “Empresa Aceros Arequipa suspendió producción en su planta ubicada en esta ciudad”

  1. Juan Neira dice:

    Señores Autoridades, Parlamentarios de Arequipa, esta situacion se veia venir y esto va ocasionar mayor desempleo, es una lastima que haya muchos intereses de por medio que atenten contra la Industria y la empresa Peruana, lo que no ocurre con Ecuadror que proteje la produccion ecuatoriana…………haber si los nuevos congresistas avogan por el re inicio de la produccion en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE