Administrativos UNSA tomarán locales por 48 horas por incumplimiento de promesas

Noticias

unsa

 

Este jueves se ha anunciado un paro de 48 horas que acatarán los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) los días martes 19 y miércoles 20 de este mes, para exigir que se tome en cuenta su pliego de reclamos.

El secretario general del sindicato, Arnold Portugal, ha confirmado que para este paro se tomarán los locales de la universidad, para evitar con ello que las labores educativas se realicen, y la medida de protesta sea aun más drástica.

Entre las exigencias de los trabajadores está el cumplimiento de promesas respecto a ascensos del personal administrativo, el pago de subsidos por sepelio, luto, años de servicios, entre otros, que la Universidad se niega a solucionar, a pesar de existir las partidas correspondientes.

Dijo que ya son 190 días que Rohel Sánchez asumió el mando y aun no toman en cuenta sus exigencias, ni se han cumplido las promesas que se hicieron a los trabajadores antes de las elecciones. Añadió que tampoco hubo una respuesta favorable del Consejo Universitario, a pesar de haber remitido el mismo pliego de reclamos a los funcionarios de la casa superior de estudios.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE