Afamado grupo de danza moderna norteamericano se presenta en el Cultural

Cultural El Búho
limon
Creadores de técnica e influyentes en el mundo de la danza moderna, Limon Dance Company, ha sido el primer grupo de danza moderna en bailar en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York y ha tenido dos presentaciones en la Casa Blanca. La próxima semana tendrá una presentación única en Arequipa.
En 2008, recibió la Medalla Nacional de las Artes del Congreso de los Estados Unidos, el honor más alto para la excelencia artística.
Su creador, José Limón, fue un maestro del lenguaje del cuerpo, con innovaciones constantes, convirtiéndose en el precursor de la danza moderna. Después de su fallecimiento, la compañía está dirigida actualmente por una de sus discípulas, Carla Maxwell.
Una de sus propuestas es ejecutar danza moderna con música clásica y un mix de estilos variados. Danzan música de Bach y piezas contemporáneas, especialmente compuestas para su espectáculo.
El Centro Cultural Peruano Norteamericano y la Embajada de Estados Unidos en Perú concretaron esta presentación única  de Dance Lemmon Company en Arequipa, en su gira internacional por sus 70 años.
Será este martes 12 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Arequipa y el ingreso es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE