Alcalde de Caylloma: declaratoria de emergencia ayudará a paliar daños causados por heladas

Noticias

caylooma

 

Confía en que recibirán apoyo del gobierno nacional por los daños que causa el clima. El alcalde de la Provincia de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, dijo este martes que, tras la declaratoria de emergencia de 36 distritos de Arequipa por el Consejo Regional, entre ellos, varios de Caylloma, espera que el Gobierno Central brinde el apoyo que requieren.

“Este invierno es crudo, estamos a menos de 18 o 20 grados en varias zonas de la provincia. Como en los distritos de San Antonio de Chuca, Tisco y Caylloma. Necesitamos pacas de heno, kits veterinarios, ropa de abrigo, para que de alguna manera podamos evitar la muerte de los camélidos”, declaró  Rómulo Tinta. “En el último mes, han fallecido 700 alpacas”.

Por estas razones, por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Arequipa, aprobó este martes la declaratoria de emergencia en 36 distritos de Arequipa por el plazo de 60 días, incluyendo provincias de Caylloma, Castilla, Caravelí, La unión, Condesuyos y Arequipa.

La medida regirá en los distritos de Chivay, San Antonio de Chuca, Lari, Coporaque, Yanque, Lluta, Tapay, Madrigal, Ichupamapa, Sibayo Callalli, Tisco, Achoma y Tuti en la provincia de Caylloma; Huaynacotas, Toro, Cotahuasi, Tauría, Charcana, Puyca, Sayla, Alca y Pampamarca en la provincia de La Unión; Chilcaymarca, Orcopampa, Pampacolca y Andagua en la provincia de Castilla; Cayarani, Yanaquihua, Salamanca, Chuquibamba y Andaray en la provincia de Condesuyos; Cachuacho en la provincia de Caravelí y San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa; poblaciones afectadas por el descenso de las temperaturas.

El mecanismo legal permitirá establecer que para el caso de las contrataciones directas que se requieran efectuar deba seguir los procedimientos establecidos en la Ley de contrataciones del Estado y su reglamento, por lo que el presente acuerdo del Consejo Regional no autoriza ningún tipo de contrataciones de bienes, servicios y obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE