VIDEO. Alcalde de Tisco: 650 niños han sufrido enfermedades respiratorias en el distrito

Noticias

 

El alcalde de Tisco, Sebastián Huaracha Ancca.

El alcalde de Tisco, Sebastián Huaracha Ancca.

En total, son 650 niños y jóvenes los que han padecido enfermedades respiratorias en lo que va del temporal de frío en el distrito de Tisco (Caylloma), informó el alcalde de Tisco, Sebastián Huaracha Ancca,  sobre la situación en la que se encuentra su distrito.

“Cientos de niños y jóvenes han sufrido enfermedades respiratorias en Tisco. Los centros médicos y las postas de salud no han podido abastecerse para atender a todos, razón por la cual muchos han sido evacuados a la ciudad de Arequipa”, advirtió el burgomaestre.

“Han tenido que viajar en camión o camioneta, porque no contamos con ambulancias”, continuó. El alcalde Sebastián Huaracha señaló que el Gobierno Regional les entregó 350 frazadas y otras instituciones como la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Tercera Región Militar y la empresa Backus, les proporcionaron también frazadas y ropas de abrigo.

Además, refirió que los camélidos suramericanos han sufrido también el friaje. Ciento treinta crías han fallecido, perjudicando seriamente a los campesinos. Huaracha Ancca dijo que AGRO RURAL colaboró con cien pacas de forraje, lo que el alcalde aseguró, que si bien era un gesto de soldabilidad, no es suficiente. Visto que estas pacas sólo alcanzan para cien camélidos. “El 80% de estos animales está en peligro”, concluyó. Tisco se encuentra a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 1850 pobladores.

El burgomaestre Sebastián Huaracha declaró durante el lanzamiento del “II Festival Turístico Tisco – Choqolaqa 2016”. El evento cultural, que se realizará del 29 al 30 de julio, busca dar a conocer las riquezas de este distrito en cuanto a sus paisajes y su gastronomía. El evento es promocionado por Autocolca, la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Municipalidad Distrital de Tisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE